Selecciones de Scientific American.
Editorial Blume. 1974.
Página 47.
...no habría ya mayor necesidad de discusión entre dos filósofos que entre dos contables. Les bastaría tomar sus lápices, sentarse ante el tablero y decir...: "Calculemos." GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ.
Este fue el sueño de Leibniz: desarrollar un lenguaje simbólico generalizado y una álgebra como instrumento parejo, de tal forma que se pudiera determinar la verdad de cualquier proposición en cualquier campo de la investigación humana mediante un simple cálculo. Su búsqueda no tuvo éxito, pero llegar a inventar el cálculo, una forma matemática de tratar el cambio y el movimiento, y también ideó e impulsó gran parte de la notación matemática moderna. Y lo que es tal vez más importante, su visión señaló el camino hacia la lógica simbólica moderna, como han reconocido matemáticos y lógicos del siglo XX, tales como Bertrand Russell, Kurt Gödel y Alfred Tarski. Más aún, Norbert Wiener llegó a sugerir que Leibniz fuese considerado el patrono de la teoría de la comunicación y de la teoría de control, fundamentos matemáticos gemelos de gran parte de la tecnología contemporánea, por razón de que su pensamiento se centró en "dos conceptos íntimamente relacionados, el de un simbolismo universal y el de un cálculo del raciocinio. De ellos desciende la notación matemática y la lógica simbólica actual".
Cuidado con el texto que está escrito en mayo de 1968. Leibniz es de lo más grande que tuvimos en Europa y, en mi opinión, nunca se le ha reconocido como se debe los caminos que nos mostró.
Leibniz murió olvidado y abandonado en Hannover el 14 de noviembre de 1716.