Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas.


Lewis Carroll



Alianza Editorial, S.A. 1983



Página 187 y 188.
En este momento, el Rey, que había estado muy ocupado escribiendo apretadamente en su libreta de notas, exclamó: «¡Silencio!», y leyó a continuación lo que acaba de anotar: «Regla Número Cuarenta y Dos: Todas las personas que midan más de una milla de altura habrán de abandonar la Sala.»
Todos miraron a Alicia.
«Pero ¡si yo no mido una milla de altura!», dijo Alicia.
«Ciertamente que sí», declaró el Rey.
«Casi dos millas», añadió la Reina.
«Pues lo que es yo, no me marcharé en ningún caso», anunció Alicia; «además, esa regla no vale porque se la acaba de inventar usted».
«Es la regla más antigua de todo el libro», aseguró el Rey.
«Entonces sería la primera y no la cuarenta y dos», acusó Alicia.
El Rey palideció al oír esto y cerró rápidamente su libreta.







En este año que se acaba se cumplen 150 años de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas. No es un libro que me llame la atención pero me sirve para acabar el año 2015.
Según leo en Matemáticas en tu mundo, 2016=24*7*12. Por ello nos desea que en el año que se nos avecina tengamos "paz y felicidad las 24 horas del día, en los 7 días de la semana, durante los 12 meses del año". Justo lo que que quería desear a mis lectores.